Guía para aprender a meditar.

Aprendiendo a meditar 🧘🏻‍♀️

Para acallar tu mente 💆🏻‍♀️ existen varios métodos:

1.-Tratak🧿:

Este ejercicio es muy efectivo. Consisten en concentrar los ojos en un objeto externo o en un punto inmóvil, sin pestañar.

Luego se deben cerrar los ojos e imaginar el objeto tal y como es. Con este método conseguir agudizar tu atención y llegar a la concentración.

2.-Concentración en flor 🌷:

Para llevar a cabo este ejercicio solo tendrás que cerrar los ojos y pensar en un jardín lleno de flores. Cuando tengas esta imagen en tu cabeza procederás a concentrarte en una sola flor.

La persona deberá visualizar su color, su forma, su aroma y textura. A continuación, se debe mantener la concentración en la flor seleccionado por unos minutos.

3.-Concentración de sonido ⏰:

Para llegar a la concentración con esta técnica debes fijar tu atención en un sonido, como el tic-tac de un reloj, por ejemplo. Cuando sientas que tú mente se empieza a dispersar, solo debes llevarla al sonido del objeto elegido.

Para realizar este ejercicio con éxito es importante hacerlo en una habitación alejada de ruidos molestos. Pero si este no es el caso no hay problema, puedes tomar el sonido que más resalte.

10 Pasos para aprender a meditar:

Luego de que estés concentrado, sigue estos pasos para meditar.

1. Encuentra un sitio dentro de tu casa para meditar con tranquilidad. Puede ser en tu habitación, jardín o en la terraza. Lo importante es que nada te perturbe. Si sientes que no es el área adecuada, cámbiala.

2. Acostúmbrate a meditar siempre a la misma hora. Procura que sea un momento en que tu mente esté libre de los problemas cotidianos. Lo ideal es hacerlo al amanecer o al atardecer, y si tienes la posibilidad, hacerlo dos veces durante el día.

3. Adopta una posición que te brinde comodidad. Siéntate en una silla con la espalda, el cuello y la cabeza erguida.

4. Haz que tu mente este quieta durante los minutos que dure tu sesión de meditación. Esto no significa que no tengas pensamientos, simplemente déjalos estar presentes y regresa tu atención a tu respiración cada que un pensamiento quería quedarse.

5. Concentra tu atención en la respiración, que debe hacerse lentamente inhalando y soltando aire por la nariz. Establece un ritmo de respiración que sea cómodo para ti.

6. Deja que tu mente de vueltas, ya que si intentas controlarla se hará insoportable. Esto implica dejar que tus pensamientos lleguen, y se vuelvan a ir. No controles, solo está presente sin forzar el momento.

7. A medida que vaya avanzando la sesión, irás llevando tu mente a la concentración total. En una especie de transe, donde estás presente pero sin el ruido y ruido de tu mente.

8. Cuando obtengas tu punto de concentración debes mantenerlo durante lo que dure la sesión. Sin presionar, solo estando ahí, en silencio, sintiendo tu respiración y momento de calma.🙏🏻

9. Aprender a meditar se alcanza cuando tienes pensamientos puros. Si sientes que estás en una batalla con tu mente, suelta ese pensamiento y continúa enfocándote en tu respiración.

10. Con la práctica, esa dualidad de pensamientos desaparecerá y alcanzarás la meditación profunda. No desesperes.

Mi alma saluda a la tuya.

Namaste 🙏🏼💖

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s